jueves, 30 de agosto de 2007

DEPILACIÓN EGIPCIA









Investigando nuevas formas de depilación, me encontré con una técnica milenaria que usaban las mujeres egipcias y aún siguen haciendolo. Se llama Depilación Egipcia, Depilación con azúcar o sugaring.

Es una receta casera fácil de hacer con ingredientes naturales como son: azucar, limón y agua.
Echamos en un cazo antiguo azúcar y el jugo del limón, añadiremos agua si el azúcar no se ha recubierto del todo con el jugo del limón, lo cocinamos a fuego lento hasta formar un jarabe luego se forma en una bola, se aplana sobre la piel y después un tirón rápido y el pelo sale de raíz.


Éste método es el ideal para aquellas personas que tienen la piel sensible y por lo tanto es ideal para las zonas íntimas, ya que la "cera" se adhiere solamente al pelo evitando asi el enrojecimiento.


BENEFICIOS DE LA DEPILACION EGIPCIA

-Este sistema de depilación no produce alergias ni irrita la piel.

-Retarda el crecimiento del vello.

-El vello crece más suave y con un tono más claro.

-No produce quemaduras ni hematomas.

-Limita la aparición del vello enquistado.

-El vello, después de cada tratamiento, disminuye de forma gradual, incluso a veces puede llegar a desaparecer.

-Para personas con tendencias a tener la piel seca, este sistema de depilación sirve como un excelente exfoliante.


RECETA

Los ingredientes son 10 cucharas de soperas llenas de azúcar, mitad de un limón exprimido, teniendo cuidado no pasen los huesos, 1 cuchara de sopera de agua. Mézclalo todo junto en el cazo y revuelve hasta que la sustancia esté lisa sin grumos y a fuego bajo. Al poco rato el azúcar se hará transparente y las burbujas de aire aparecerán. Después se volverá de color dorado y olerá a caramelo y las burbujas de aire saldrán a la superficie.Ténlo así cerca de 10 minutos evitando que se queme, hasta que haya pocas burbujas de aire en la superficie. Quita la cacerola de la hornilla y déjela enfriar un poco. Prueba un poco entre el índice y el pulgar, pero ten cuidado, puede todavía estar caliente. Deja enfriar un poco más, la mezcla espesará y será fácil de manejar. Sigue revolviendo la ' cera ' con la cuchara. Si se considera a temperatura adecuada para ser aplicada a la piel, toma un poco del cazo con los dedos o una cuchara. Realmente, nuestra ' cera ' es caramelo y con un poco saliva puede hacerse más flexible, y no endurecerá demasiado rápido (según los viejos trucos populares).

Cuando la sustancia no se pega a tus dedos es perfecta; si pega, contiene demasiada agua y no puede ser utilizada para quitar el pelo. Inténtalo sobre las manos: sepárala, espera cerca de diez segundos, después retírala de un solo movimiento. Entonces inténtalo en tus piernas de igual manera. Asegúrate de quitar la ' cera ' en la dirección opuesta a la que los pelos crecen. De esta manera puedes depilar tu cuerpo entero, incluyendo los genitales de forma satisfactoria.Cuando la ' cera ' se enfría, se endurecerá y será difícil manejar. Devuélvela al calor. Quítala del calor cuando puedas tomar el jarabe con tus dedos. Los restos que puedan quedar se eliminarán con una buena ducha de agua.

Puesto que el jarabe se solubiliza con agua. También puedes usar un antiseptico, después de la depilación, si así lo deseas.
Si no sois muy de hagalo usted mismo venden preparaciones comerciales listas para aplicar, que además de los ingredientes tradicionales suelen llevar aloe vera, camomilla o te verde. Las marcas americanas de la cosmética le llaman Sugar Wax Hair.


PROCEDIMIENTO PARA DEPILARSE

1)Limpia la piel
2)La mezcla de azúcar tiene que estar un poquito caliente (nunca que queme). La consistencia tiene que ser que se peque en la piel, pero que no sea difícil desprenderla.
3)Con el dedo pulgar toma un poquito de la mezcla y extiéndelo en el área a depilar siguiendo la dirección de crecimiento del pelo. Hazlo de manera que con un solo movimiento la mezcla se adhiera a la piel.
4)Inmediatamente hala (jala) la pasta de azúcar en sentido contrario a la dirección del pelo. Si notas que no todos los vellitos se eliminaron puedes hacerlo de nuevo usando la misma pasta. Si vez que la piel se esta irritando no continúes poniendo la pasta en esa área.
5)Puedes seguir usando la misma pasta hasta que notes que es difícil despegarla de la piel. En ese caso descártala inmediatamente, si usas pasta muy fría irritaras la piel. Después de usar la misma pasta dos o tres veces notaras que el color cambia, esto es debido a que las células muertas de la capa superior de piel se están acumulando en la pasta.
6)Repite el procedimiento hasta que elimines todo el vello indeseado.
7)Al final de la depilación tienes que tomar un baño porque te sentirás totalmente enmielada.



RECOMENDACIÓN

Si te haces este tratamiento en la casa, primero experimenta con un área pequeña de la piel preferiblemente de las piernas o brazos. Ten cuidado con la temperatura de la pasta de azúcar.


Espero que os sirva esta depilación, yo mañana mismo voy a probarla y ya os diré que tal me fué.


Extraido de:
http://latrastiendadelmorbo.blogspot.com/2006/09/sugaring-intentalo.html
http://www.transporte.cu/mujer/cuerpo3.html


Más información en:

http://www.lindisima.com/azucar.htm
http://www.laserdepilacion.net/sistemas/depilacion-egipcia.html


2 comentarios:

Hermes dijo...

Gracias por citar la fuente...

Besos morbosos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu aporte!!!